jueves, 1 de marzo de 2012

SERES MÁGICOS DE LOS CUATRO ELEMENTOS

SERES MÁGICOS DEL ELEMENTO FUEGO
El fuego simboliza el coraje y la vitalidad. Está regido por las salamandras.
Son regentes del elemento fuego las salamandras, parientes de los lagartos de fuego.
Estas criaturas son afines al mediodía, el verano, el oro y la energía proyectiva. Los seres del fuego son sabios y astutos. Se dice de ellos que brindan claridad al pensamiento y que ayudan a la renovación y al cambio.

SERES MÁGICOS DEL ELEMENTO TIERRA
Simboliza la realidad sobre la que nos apoyamos engendrando sabiduría y salud. La tierra es la fuente de la vida. Este elemental es regido por duendes, pigmeos y gnomos.
Las criaturas del elemento tierra se hallan en sintonía con la noche, el invierno, el hierro y la energía receptiva.

SERES MÁGICOS DEL ELEMENTO AIRE
Damas blancas, la dama verde, hadas silfos devas y elementales de la naturaleza aire silfides.
En la cultura nórdica celta, los elementales son espíritus protectores de la naturaleza, con capacidades mágicas que habitan en cada uno de los cuatro elementos, son espíritus inferiores subordinados de deidades más poderosas. Los elementales del aire son muy amigables.
El druidismo contempla el espíritu del aire como el dador de sabiduría más profunda pues se cree que sus elementales abren la mente y la imaginación, por lo que bardos y sacerdotes acudían a ellos para pedir inspiración y sabiduría.

SERES MÁGICOS DEL ELEMENTO AGUA
Se caracterizan por un eterno fluir y son gobernados por ondinas, sirenas, ninfas y nereidas. Son seres de gran belleza y simbolizan, tanto como el agua, los sueños y las fantasías.
El agua, sumamente vital para los seres humanos, posee propiedades importantes también en el mundo de las criaturas mágicas. El agua es un elemento que puede curar, porque limpia y purifica.
El elemento agua, aunque gobernado por las ondinas, es el hábitat de muchas otras criaturas mágicas. La gran mayoría de ellas, de género femenino, son afines a los atardeceres, el otoño, la plata, el mercurio y la energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario